Hace una semana diez de nuestros estudiantes de grado medio del CIFP César Manrique comenzaron sus prácticas deErasmus+ en distintos países de Europa. De sus testimonios se puede observar que en general el nivel de satisfacción es alto, a pesar de las dificultades relacionadas con vivir sus primeras experiencias de trabajo en el extranjero.

EU flag-Erasmus+_vect_POS

Hemos recopilado algunas opiniones sobre el trabajo que están haciendo en las distintas empresa:

Jhonathan (CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes)

2-min 3-min

Estoy haciendo mi practica Erasmus+ en una tienda de informática italiana llamada “Info-Sys”. 
Nos dedicamos principalmente a: formatear ordenadores, cambiar componentes, instalar programas, montar cámaras de seguridad y vender componentes, router y ordenadores.

Emiliano  (CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes)

4-min

En la empresa “Corelogic” (Polonia) hago desarrollo web front end.
Es el uso de HTML, CSS y Javascript que crea páginas donde los usuarios pueden interactuar.
El objetivo es que los usurarios puedan acceder a la información que les sea fácil de leer.
Las claves de un desarrollo exitoso es que tenga buena accesibilidad, buen rendimiento y un buen diseño.

Eder  (CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes)

20160426_095611-min 6-min
En la empresa “Dorset Blind” (Bournemonth – Inglaterra) actualmente estoy administrando la base de datos de los contactos y clientes de esta. Además de esto también me asignan algunas tareas de oficina como por ejemplo rellenar formularios de Word con informaciones y estadísticas.

Josué  (CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes)

IMG_0375-min  7-min

Estoy haciendo las prácticas de empresa en “Brixia Computer”, una tienda informática italiana donde realizo todo tipo de actividades entre: actualización de software, reparación de componentes de portátiles, montaje/instalación de torres, etc.

Ana  (CFGM de Actividades Comerciales)

32728dc6-0899-4aa8-b5f1-0536f058ec2d 8-min

En la semana que llevo trabajando en “Desìo” (tienda de boda italiana) ya he hecho de todo y estoy realmente encantada. Tanto con el trato como con la confianza que depositan de mí. 
Desìo tiene dos tiendas:
La planta de arriba se encarga de asesorar a los clientes, ya sea con trajes de novia o novio, o vestidos de fiestas. La tienda que está debajo vende principalmente joyería.
En la planta de arriba he atendido clientes, organizado el almacén y vestido maniquís; en la de abajo he hecho decoración de escaparate.

Ángel  (CFGM de Actividades Comerciales)

IMAG0391-min  9-min

En la empresa “Petite France” en Praga (República Checa) me encargo de tratar con los clientes cara a cara para la distribución de productos alimenticios elaborados a mano, ayudo en la elaboración de parte de los productos para mejorar y desarrollar mis habilidades del trabajo en equipo, en un sistema de producción artesanal.

Alejandro  (CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas)

10-min

Me llamo Alejandro y estoy trabajando por la empresa italiana “Terza Generazione” que se ocupa de varias cosas como: telefonía móvil, instalación de antenas de satélites y antenas de recepción Internet. Yo hago principalmente instalaciones de antenas de Internet, en particular lo que se refiere a la parte eléctrica.

Kenny  (CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes)

11-min 12-min

Trabajo para la empresa “Servonet” en Italia. Por ahora he hecho: copias de seguridad, creación de imágenes de SO, instalación de SO y programas, reparación de discos duros, instalación de impresoras, montaje y desmontaje de Pc, asistencia remota, asistencia técnica yendo a empresas a solucionarles los problemas, configuración de Firewall y por fin asistencia técnica de móvil y tabletas.

Alexis  (CFGM de Gestión Administrativa)

ab4eba68-e61e-4be9-afd2-3f624b34af66 13-min

Trabajo en la escuela primaria “Militi” de Barcellona (Italia). Aquí hago sobretodo tareas de oficina como mandar correos, hacer papeleo y de vez en cuando contabilidad y envío de facturas.

Barbara  (CFGM de Gestión Administrativa)

IMG_6509-min 14-min

Trabajo en una asociación cultural y deportiva llamada “Aics Vicenza Calcio” en Italia y hago un poco de todo relacionado con la administración: registro socios en la base de datos de la asociación, ordeno y registro facturas, contabilizo facturas de la asociación y de las empresas asociadas, etc.