Proyectos de Empresa del CIFP César Manrique, Mentor Day del 5 de mayo de 2016 y visita del Consejero Delegado de SODECAN.

Queremos hacer una mención especial a los Proyectos de Empresa presentados por los alumnos del CIFP César Manrique, no sólo por su mentor16trabajo y esfuerzo, sino también y sobre todo, por la elección de idea de negocio.

Destacamos el marcado carácter comprometido con la Educación, el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible, el entorno social y la Cultura, que se desprende de todos y cada uno de ellos, valores que creemos hemos de potenciar, al margen del resultado económico-empresarial positivo, indispensable para la supervivencia de toda empresa.

Los valores de nuestros alumnos y del centro se palpan en la finalidad que persiguen con sus diferentes Proyectos, y que queremos compartir con todos:

Desde el Departamento de Informática, los Proyectos presentados fueron los siguientes:

REBER: 1º DESARROLLO APLICACIONES WEB.

Es una “red social basada en historias o acontecimientos ocurridos en el pasado, presente o futuro, donde los usuarios podrán posicionarse en un lugar concreto y describir, relatar o mostrar, ya sea con fotos o videos, un momento exacto en el tiempo”.

GUORKI: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Nuestra idea surgió tras “pensar en algo que mejorara la calidad de vida de la gente”.

“Guorki es una aplicación web/móvil en la que un usuario que necesite un servicio, pondrá un anuncio en ella y los usuarios que deseen y puedan los apliquen a su anuncio”.

INTERACTIVE-SPORTS: 1º DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Es un aplicación de ayuda a los jugadores. “Comunicación directa, online y rápida para preguntar por equipos, torneos, y mostrar las novedades a través de chats directos o mensajes difundidos a los que tengan la aplicación”.

APP SUPERMERCADO: 1º DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

“La idea se basa mediante el uso de un móvil y la localización que desee la persona, que compare el precio del producto que deseas con los diferentes supermercados que tenga alrededor, mediante código de barras, por ejemplo. También incluye un apartado social y un apartado de los alérgenos”.

Desde el Departamento de Administración y Finanzas, los Proyectos presentados fueron los siguientes:

ECOMADERAS TENERIFE, SLNE: 2ºADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

“Nuestra idea de empresa trata de aportar ayuda a las posibles soluciones que se pueden buscar respecto a problemas medioambientales puesto que es uno de los temas que más nos preocupan hoy. Para ellos nuestra empresa se dedicará al reciclaje de madera ya que la tala intensa y el no aprovechamiento de esta materia prima hace que debamos aportar soluciones”.

EL VIAJERO HOSTELS: 2ºADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

“El objetivo de esta empresa es el de facilitar que los huéspedes se encuentren en espacios comunes y puedan disfrutar de un ambiente agradable y divertido”.

Desde el Departamento de Imagen y Sonido, el Proyecto presentados fue el siguiente:

LUNÁTICOS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES: 2º PRODUCCIÓN Y AUDIOVISUALES

“Nuestra misión es la creación y distribución de espectáculos artísticos, la oferta de formación de artes escénicas y audiovisuales, así como la producción y realización de proyectos audiovisuales. Ya hemos creado una huella personal que marca todos nuestros montajes, definida por la calidad, la interacción entre lenguajes escénicos diferentes y la búsqueda de innovación dentro de las posibilidades disponibles”.

Desde el Departamento de Comercio y Marketing, el Proyecto presentado fue el siguiente:

AGENCIA KHOD. COMUNICACIÓN Y MARKETING: 2º MARKETING Y PUBLICIDAD

“La agencia Khod desarrolla estrategias digitales basadas en Marketing de Contenidos. Nos basamos en el Inbound Marketing que es la mejor herramienta para asegurar una relación a largo plazo. Analizamos a tu público para darle el contenido adecuado en el momento adecuado, construyendo un vínculo de mutuo valor y convirtiendo a espectadores en prescriptores”.

AGRADECEMOS ADEMÁS A LAS EMPRESAS QUE COLABORARON EN EL EVENTO, CON SU ASISTENCIA Y/O LOS PREMIOS ENTREGADOS A LOS PARTICIPANTES:

  • La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN.
  • AHORA DIGITAL.
  • VIRTUAL CITY.
  • ALCA TECNIC S.L.
  • FU INTERNATIONAL ACADEMY TENERIFE.
  • SPAWELL PLUS, MEDICAL AND ESTHETIC CLUB.
  • DANIEL ALEJANDRO TEMES SERRANO

 

SodecanComo premio, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias Sodecan, ofreció a los proyectos finalistas la posibilidad de recibir asesoramientos por parte de un Técnico de la Sociedad, con el objetivo de optar a financiación para el inicio de la empresa o la continuación del ejercicio de la actividad profesional, al tener la posibilidad de optar a recursos.

En 2012, Sodecan recibe el mandato de transformarse, evolucionando de empresa de inversiones estratégicas del Gobierno de Canarias a gestora de fondos de financiación de éste. La empresa inició entonces una reestructuración de organigrama y formas de trabajo que se culminó a finales de 2014.

José Joaquín Bethencourt Padrón, Consejero Delegado de Sodecan, visitó nuestro centro el pasado miércoles 18 de mayo con una Técnico de la Sociedad, se reunieron con los alumnos y proyectos de empresa de nuestro centro premiados en el Mentor Day del 5 de mayo.  A esa reunión asistieron Don Lucinio Cordero, Director del CIFP César Manrique, Dña. Mari Paz León, Jefa de Departamento de Información y Orientación Profesional, y los Proyectos Lunáticos, Eco-Maderas SLNE y Koth.

La reunión celebrada el 18 de mayo fue muy estimulante para los alumnos. Se abordaron aspectos técnicos sobre los pasos a seguir en cada caso concreto, posibilidades, recursos y planes de futuro.

 

ESPERAMOS QUE ESTE SEA, DESDE EL CENTRO, Y CON LA COLABORACIÓN DE TODOS, EL INICO DE UN CAMINO EN EL QUE APOYEMOS, MOTIVEMOS Y ACOMPAÑEMOS A NUESTROS ALUMNOS CON SUS INQUIETUDES EMPRESARIALES E IDEAS DE NEGOCIO.

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Seguirnos:
twitter

Los comentarios están cerrados.