El Centro ha participado en la presentación del Consorcio Insular de Erasmus+ para Centros Integrados de Formación Profesional de la Isla, una iniciativa que lleva a cabo el Cabildo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para promover la gestión de prácticas en el extranjero de estudiantes de Formación Profesional, que tienen financiación de la Unión Europea, y en el que participan CIPF César Manrique, CIPF Las Indias, CIPF Los Gladiolos y CIPF La Laguna. Esta actuación, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 , ofrece una herramienta para mejorar la empleabilidad del alumnado.

Carlos Alonso informó acerca de esta iniciativa en compañía del vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; y el portavoz de los centros y vicedirector del CIFP Las Indias, Marcial González.

El Consorcio Erasmus+ se gestiona desde la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, para optimizar la gestión de prácticas de formación profesional en el extranjero y la movilidad internacional del profesorado. La Corporación insular ha recibido, de esta manera, la acreditación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación para gestionar prácticas de formación profesional para recién graduados. En el primer año de esta iniciativa, se prevé destinar 105.000 euros (procedentes también de fondos europeos), para becar a 35 jóvenes.

ConsorcioErasmus