El pasado lunes 9 de octubre, recibimos la visita de Yolanda Rueda, emprendedora social y fundadora y presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Nos dio la charla Tecnología y Personas: ¿Cómo cambiar el mundo desde la innovación social y el voluntariado tecnológico?

En ella nos presentó las actuaciones que realiza su Fundación y los proyectos en los que interviene, así como lo que la motivó a crearla y los valores e implicación de las personas que en ella participan. La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, potenciar la innovación social y generar empoderamiento ciudadano. En 2011 recibió el reconocimiento económico y social de Google.org, como una de las 40 entidades que está cambiando el mundo y el de los entonces Príncipes de Asturias a “la creación de nuevas formas de participación e innovación social en apoyo a colectivos en riesgo de exclusión”.

 Además, pudimos ver como antiguos alumnos del centro participan en la Fundación y la empresa ATOS, que es donde trabajan actualmente, fomenta que su personal participe.

Charla Tecnología y Personas - Cibervoluntarios  Charla Tecnología y Personas - Cibervoluntarios

Más información:

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Seguirnos:
twitter

Los comentarios están cerrados.