Azimut, con el foco en África

El Salón de Actos del CIFP César Manrique acogió, el pasado 13 de diciembre, la presentación del Proyecto Azimut 2018, con la presencia de la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, y del cineasta caboverdiano y director del Instituto Internacional de Arte de Mindelo, Leão Lopes.

Azimut es un proyecto impulsado desde el Departamento de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con centros formativos del continente africano. En su primera edición, a desarrollar durante el próximo verano, sus tres profesores responsables esperan viajar junto a una decena de alumnos a la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde. Entre sus objetivos, rodar un documental en colaboración con estudiantes del Instituto MEIA. Este ilusionante proyecto espera promover un mejor conocimiento de nuestro entorno internacional más cercano, al tiempo que procurar una experiencia profesional y humana enriquecedora para el alumnado de ambos archipiélagos.

La Consejera de Acción Exterior tuvo la ocasión de detallar, ante un centenar de estudiantes de distintas familias profesionales impartidas en el CIFP César Manrique, las características y requisitos principales del programa de movilidad Becas África promovido desde el Cabildo. Delia Herrera destacó la importancia de estas becas para unos jóvenes que, en su opinión, “trabajarán en su mayoría en distintos países africanos más pronto de lo que imaginan”.

Por su parte, Leão Lopes se mostró ilusionado en que el alumnado seleccionado por Azimut pueda viajar próximamente a su país para estrechar los lazos académicos entre el Instituto MEIA y el CIFP César Manrique. Durante su intervención, el alumnado pudo disfrutar del cortometraje documental Casalata, realizado recientemente por estudiantes del instituto caboverdiano y que sintetiza en poco más de 15 minutos el problema de la escasez de vivienda y de la autoconstrucción en su país.  

Azimut, con el foco en África   Azimut, con el foco en África   Azimut, con el foco en África

Azimut, con el foco en África

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin