Excelente resultado de nuestro alumnado en los premios FPdGi

Dieciocho de los doscientos participantes de los Premios Fundación Princesa de Girona Empresa, celebrados la semana pasada en Auditorio de Tenerife Adán Martín, son alumnos del CIFP Manrique. Todos demostraron su talento e, incluso, dos alumnas han formado parte de los grupos finalistas en lo que se considera como los “Nobel de los Jóvenes”.

 

La Fundación Princesa de Girona, representada por Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de honor, aspira a ser un referente en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, fines que coinciden con la estrategia TF 2030 impulsada por el Cabildo de Tenerife.

 

En esta ocasión la ciudad elegida para su celebración de sus premios ha sido Santa Cruz de Tenerife. El Auditorio de Tenerife acogió la entrega del Premio (de la categoría Empresa) al ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, por su proyecto Bound 4 Blue, que consiste en la instalación de una vela rígida que permite ahorrar combustible a los buques.

 

Donde nuestros alumnos pudieron demostrar su valía fue en el taller creativo para jóvenes donde se les retaba a buscar ideas para mejorar la motivación laboral. Este movimiento denominado I don´t like Mondays ha sido ideado por el emprendedor Xavier Verdaguer, que asegura que uno de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva. Nuestros alumnos, representantes de todas las familias profesionales del Centro, tuvieron que demostrar durante tres horas su habilidades creativas e innovadoras trabajando con la metodología Lombard.

        
        

 

Reto, juego o competición que ha sido valorado muy positivamente por nuestros estudiantes que, además, tuvieron la oportunidad de compartir una mañana con S.M. el Rey Felipe VI, que se mostró en todo momento muy cercano e ilusionado con este proyecto. El acto también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades. 

      

 

¡Felicidades a nuestros campeones!

– Jeffrey Canino Tierra
– David Arturo Jallaza Delgado
– Magaly González González
– Adrián Antonio Gómez Noda
– Daimara Ester Hernández Afonso
– Sara Socas Delgado
– Stella Urbano Badía
– Alejandro Vinagre Luis
– Samuel De la Rosa
– David Miguel Lara Afonso
– Andrea Guiancé Martínez
– Carlos Teixeira Fernándes
– Tomás Alejo Wilhelm
– Javier López Medina
– Marcos Herrera Delgado
– Ayoze Martín Hernández
– Emiliano Martín Montesdeoca del Pedro
– Óliver García Albertos

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin