Como cada año por esta fecha la programación de espectáculos y eventos del proyecto César Manrique Cultural se despide hasta el próximo curso. Esto se debe a que los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique terminan sus clases en el aula y comienzan las prácticas en empresas del sector.

CMC se enorgullece de sumar más seguidores en cada edición, tanto en directo como a través de sus redes sociales, algo que se consigue gracias a la ilusión y el esfuerzo de alumnos y profesores. En este curso, más de mil personas han acudido a los eventos que se han producido en esta quinta temporada del Proyecto. Los más recientes y que han servido de colofón a la programación son:

  • César-Con, una convención dirigida a los amantes de la cultura fan donde se pudo disfrutar de actuaciones de Kpop, Cosplay, venta de merchandising, juegos, muestra de artistas, etc. Un claro acercamiento a los miles de jóvenes que en Tenerife consumen videojuegos, series de televisión,… y que son asiduos de este tipo de convenciones, las más conocida es TLP Tenerife, pero cuyos orígenes tenemos que buscarlos en la cultura asiática en los años setenta.
  • Baifo’s Urban Fest, recuperamos el nombre del festival, “Baifo’s”, que viene organizando el IES La Guancha desde hace diez años y le hemos aportado un carácter urbano. Grafiteros, bailarines y raperos consiguieron meterse en el bolsillo a todos los asistentes que quisieron disfrutar con las rimas y otras manifestaciones de la cultura de la calle.

  

Éstos son los dos últimos eventos que ha acogido el CIFP César Manrique, sin embargo en el primer trimestre hubo que colgar el cartel de completo con una nueva edición del César Comedy, un festival de humor en el que se contó con la colaboración de 5 humoristas canarios de la talla de Aarón Gómez, Kike Pérez, Carlos Castillo, Carmen Cabeza y José Dóniz, quienes consiguieron meterse al público en el bolsillo. Un derroche de talento que es, por cierto, lo que sirvió de inspiración al espectáculo que se puso en escena para estrenar la temporada: Cesar’s Got Talent. El escenario del salón de actos quiso darle la oportunidad a artistas emergentes para que demostrasen su buen en hacer en distintas disciplinas artísticas.

     

El César Manrique Cultural se despide hasta octubre, momento en el que un nuevo grupo de alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos echará a volar su imaginación para superarse y ofrecerle al público una novedosa programación, siempre de la forma más profesional posible. Si este curso no has podido acudir a nuestras producciones, pronto tendrás una nueva oportunidad. Recuerda que todos los eventos son gratuitos y todo lo que se recauda en forma de donativo se destina a distintas asociaciones benéficas de nuestro entorno. Consideramos que la solidaridad es un valor que debe inculcarse también en los centros educativos, y desde el CIFP César Manrique ponemos nuestro granito de arena. ¡Hasta pronto!

 

Vídeos resúmenes de los eventos en el canal de YouTube del centro: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQ77lik5AiortSPTAM0Z_66Hg3fIZtyrv 

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Los comentarios están cerrados.