El CIFP César Manrique triunfa en CINEDFEST

El cortometraje “Belca” fue el ganador del Gran Premio Cinedfest, en la Gala del Festival Educativo de Cine celebrado el jueves pasado en Yelmo Cines Meridiano. Su director Tomás A. Wilhelm, alumno de segundo curso del Ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, no pudo aguantar la emoción cuando ya había perdido las esperanzas y fue nombrado al final del acto para recibir el galardón. Junto a él, su productora inseparable, Ester Logon, también alumna del mismo Ciclo y el resto del equipo que generalmente le acompañan en sus creaciones audiovisuales, recogidas bajo el nombre Séver Producciones.

 

Pero no fue la única sorpresa que se llevó el CIFP Manrique. El cortometraje “The man with the handycam”, bajo la dirección del alumno Estéfano Rodríguez Díaz, del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, fue galardonado con el segundo premio en la categoría de Formación Profesional. A su vez, el corto “Planazo”, dirigido por el alumno Emilio González, obtuvo el premio a mejor comedia; el galardón a la mejor banda sonora recayó en Kike Castro por su trabajo en “Sigue ahí”; y “Días de lluvia”, dirigido por Tomás A. Wilhelm, que se hizo con el Premio Distribución. Una gran noticia para este centro educativo donde el departamento de Imagen y Sonido está experimentando una revolución gracias al trabajo en numerosos proyectos de sus alumnos y profesores.

   

   

 

Ganar en Cinedfest no es un trabajo fácil. En esta quinta edición han participado más de 200 centros educativos y se han presentado 534 cortometrajes realizados por alumnos y alumnas, que cada año van aumentando su calidad. Es evidente que el lenguaje audiovisual ha calado en la población y se ha erigido como un medio de expresión para los jóvenes que pertenecen a una generación que lo maneja con total naturalidad.

 

Desde el CIFP César Manrique nos enorgullecemos de este colofón para el curso académico que termina y confiamos en seguir cosechando nuevos éxitos gracias a la formación que los alumnos adquieren en nuestro centro educativo. ¡Felicidades!

https://www.cinedfest.com

http://www.eldia.es/cultura/2018-06-22/11-CIFP-Cesar-Manrique-gana-Gran-Premio-Cinedfest.htm

http://www.eldia.es/cultura/2018-06-24/15-chapista-DIRECTOR.htm

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin