Instituto

El CIFP César Manrique es un Centro Integrado de Formación Profesional, y como tal, tiene la posibilidad de impartir enseñanzas que conduzcan a la obtención de títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad.

Entre los objetivos que pretenden alcanzar los CIFP están el aumento de la cualificación de las personas y la adaptación de sus itinerarios de formación a lo largo de la vida, así como realizar todas aquellas acciones destinadas a conseguir la inserción o reinserción laboral de los trabajadores.

También podrán dar respuesta a las demandas de formación de las empresas de sus respectivos entornos. Asimismo, está previsto que lleven a cabo acciones que faciliten la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la práctica profesional o por otras vías no formales. La Red de Centros Integrados pretende ser una herramienta avanzada que haga realidad el sistema integrado de Formación Profesional, poniendo el acento en los destinatarios de la formación y actuando como catalizador de las acciones de las administraciones educativa y laboral.

Los Centros Integrados deben servir para desarrollar vínculos con el sistema productivo de su entorno, colaborando con los agentes sociales, las organizaciones empresariales y sindicales en la detección de las necesidades de formación del personal en activo y de las personas en situación de desempleo, así como participando en las tareas de investigación, desarrollo e innovación de los diferentes sectores. La Red de Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias se empieza a construir a partir de la creación de los primeros seis centros, en virtud del Decreto 92/2013, por el que se crean Centros Integrados de Formación Profesional por transformación de Institutos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Actualmente esta red está constituida por los siguientes centros docentes:

  • CIFP César Manrique
  • CIFP La Laguna
  • CIFP Las Indias
  • CIFP Los Gladiolos
  • CIFP Majada Marcial
  • CIFP Cruz de Piedra
  • CIFP San Cristóbal
  • CIFP Villa de Agüimes
  • CIFP Zonzamas

Somos un centro diferente en el que contamos con ciclos formativos de 5 familias profesionales. Alguno de estos ciclos únicamente se encuentran en nuestro centro en la isla de Tenerife. El hecho de tener ciclos formativos nos convierte en un centro más abierto, sin enseñanzas obligatorias y al que se viene por propia voluntad.

Más información sobre los Centros Integrados de Formación Profesional.

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin