Los alumnos de Producción del César Manrique toman los controles del Hoy por Hoy Tenerife por un día

  

Los 16 alumnos de 2º curso de tarde del Ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique tomaron los controles de Radio Club Tenerife para producir y co-realizar dos de los principales tramos del programa de máxima audiencia provincial “Hoy por hoy Tenerife”.

Hoy por hoy Tenerife_Audio 1

 Hoy por hoy Tenerife_Audio 2

 

20150303_111806

Así, dos tramos entre las 10:10 y de las 11:20 del programa del pasado 3 de marzo fueron íntegramente producidos por los alumnos del turno de tarde, como actividad final del módulo de Gestión de Proyectos de Televisión y Radio. Los alumnos se encargaron de todo el proceso: desde la selección de los contenidos, su formato, así como los invitados y todas las gestiones necesarias para su participación en antena, la planificación de la escaleta, los guiones de los contenidos, la elaboración de las piezas sonoras que introdujeron cada tema. Repartidos entre la cabina de producción y la “pecera”, también protagonizaron con sus voces parte de los contenidos, bajo la conducción del programa por parte de su habitual director, Juan Carlos Castañeda.

Todo fue posible gracias a la desinteresada colaboración de los responsables de los programas informativos de la Cadena Ser y del Hoy por hoy Tenerife.La colaboración del jefe de Informativos de la Ser en Canarias, Santiago Negrín, el director y presentador del Hoy por Hoy Tenerife, Juan Carlos Castañeda, el productor habitual del espacio, Pedro Rodríguez, así como del productor encargado del directo del programa del día 3, Héctor Palmero, fue total, de tal manera que pusieron a disposición de los alumnos su tiempo, trabajo, voz, micrófonos, medios técnicos y tiempo de antena, sin ningún tipo de cortapisas. Toda la redacción de informativos se volcó en el alumnado.

20150303_100327

Gracias a la buena planificación y a la profesionalidad del equipo de la Cadena Ser Canarias, el programa salió a la perfección, como pudieron comprobar los más de 20.000 oyentes que habitualmente escuchan el Hoy por Hoy Tenerife.

Toda una experiencia para los alumnos y una muestra de confianza ciega y generosidad por parte de los compañeros de la emisora líder en Canarias, que esperamos abra camino a una línea de colaboración habitual.

Desde esta página, vaya nuestro más sincero agradecimiento para todo el equipo de la Cadena Ser en Canarias.

IMG-20150303-WA0017IMG-20150303-WA0020

 

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin