ACCESO A LAS LISTAS DE EMPLEO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS

  

I.- La norma regula dos procedimientos:

1) Procedimiento ordinario: Se constituirán listas de empleo una vez finalizados los correspondientes procesos selectivos para el ingreso de funcionarios de carrera del mismo Cuerpo/Escala/Especialidad, o de personal estatutario con nombramiento en propiedad de la misma Categoría y, en su caso, Especialidad, quedando integradas por aquellos aspirantes que, habiéndose presentado a las pruebas selectivas de la última convocatoria pública realizada, no hayan resultado seleccionados, y hayan hecho constar expresamente su voluntad de inclusión en las listas.

2) Convocatorias específicas para la constitución de listas de empleo. En los supuestos de que no existieran listas de empleo, por no haberse convocado las respectivas pruebas selectivas para el ingreso de funcionarios de carrera o de personal estatutario, o, habiéndose convocado se hubiesen agotado y resulte necesario el nombramiento de personal interino, se realizarán convocatorias de pruebas selectivas exclusivamente para la constitución de listas de empleo.

En el siguiente enlace se podrá consultar las convocatorias específicas en curso o próximas a ser publicadas

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/interinos_sustitutos/constitucion-y-ampliacion-de-listas-de-empleo/2015/comunicado-en-relacion-con-la-convocatoria-de-2015/

 II.- Titulaciones académicas requeridas para la incorporación en las listas de empleo.

Ver siguiente enlace

http://www.gobcan.es/boc/2010/069/002.html

III.- Máster universitario

Uno de los requisitos exigidos para formara parte de las listas de empleo es estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica. Por lo que será necesario:

a- Estar en posesión del Título de Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.
b- Estar en posesión del CAP o el Certificado de Cualificación Pedagógica.
c- Tener acreditados antes del 1 de septiembre del 2009 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos  o en su defecto doce meses en periodos continuos o discontinuos.
d- Están exceptuados de los requisitos anteriores las personas que hayan obtenido antes del 1 de octubre del 2009 las titulaciones universitarias de: Maestro, Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicopedagogía.


 

Enlaces con diferentes Universidades que informan del máster universitario de educación:

 

 

IV.- Sindicatos y asociaciones del profesorado

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/sindicatos_asociaciones/

 

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin