Presentación pública de prototipos “Smart City”

  

En diciembre de 2014, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dentro del programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN), puso en marcha una experiencia piloto consistente en un concurso orientado a centros escolares de Canarias que tenía como objetivo de promover la adquisición de conocimientos teórico-prácticos en tecnologías open hardware y open software por parte de los estudiantes.

El concurso, que en esta primera edición se ha definido sobre la temática de “Smart City”, congregó inicialmente a un total de once centros educativos. Finalizada la fase de diseño y montaje, el pasado 10 y 11 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, tuvo lugar la defensa técnica de dichos prototipos, por parte de los centros educativos, ante el jurado.

Smart School (CIFP César Manrique)

Smart School CIFP César ManriqueDentro de las Smart City, el CIFP Cesar Manrique ha desarrollado su concepto Smart School. Una escuela inteligente que es capaz de controlar la luminosidad y temperatura de cada aula o el riego de los jardines según las condiciones de humedad y temperatura. Además, controlan los accesos al aparcamiento y la cancha de baloncesto dispone de un automatismo para recoger la canasta y poder darle otro uso a la pista. Todo ello controlado desde una aplicación móvil.

 
El prototipo ha sido desarrollado por los alumnos de 2º del Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del turno de tarde, en una actividad del Departamento de Electricidad y Electrónica, tutorizados por el profesor David Hernández Casañas.

 
Presentación pública

Superada la fase de defensa técnica, le seguirá un periodo de exposición, durante los días 19, 20 y 21 de junio 2015 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en Tenerife.Smart School CIFP César Manrique

 
Los visitantes no sólo podrán conocer de primera mano dichos dispositivos sino que además podrán votar por código QR, mediante Smartphone, al prototipo que más le guste (las normas de votación se encontrarán definidas en la sala).

Sin más, les animamos a todos a que acudan este fin de semana al Museo de la Ciencia y el Cosmos, y voten por su prototipo preferido. Y si quieren estar al tanto de la actualidad del concurso, pueden seguirlo en Twitter con el hashtag #CodecanArena.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin