La Agencia Nacional (Sepie) de Erasmus+ de la Comisión Europea, nos ha aprobado un proyecto de Asociación Estratégica perteneciente al sector de Educación Superior de la Acción Clave 2 (KA2) de Erasmus+ en el que somos el socio coordinador. Se trata de un proyecto de Asociación Estratégica entre 5 instituciones de cuatro países (CIFP César Manrique e IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, en Tenerife – España; University of Bedfordshire, en Londres – UK, Technical University of Kosice, en Kosice – Eslovaquia y European Projects Association, en Bruselas – Bélgica).

El proyecto a desarrollar en tres años lo hemos llamado Talented Europe y su idea principal es el estudio, análisis, desarrollo, mantenimiento y difusión de unas aplicaciones informáticas multiplataforma orientadas a la selección y promoción de los alumnos más brillantes de las diferentes instituciones educativas de toda Europa como plataforma de búsqueda de empleo, emprendeduría y portal de ‘cazatalentos’ para empresas. Adjunto ficheros con descripciones más completas.

Tras dos años trabajando los profesores del CIFP César Manrique: Héctor Barrios Barrera y Eduardo del Reguero Rodríguez junto con los profesores del IES Puerto de la Cruz Telesforo Bravo: Sergio Delgado Quintero y Carlos Manescau López, en colaboración con los socios europeos han conseguido que este proyecto fuese uno de los 15 aprobados en toda España (se presentaron más de 100). Además, en el sector presentado (Educación Superior), es el único proyecto aprobado a un Centro Integrado de Formación Profesional en toda España, el resto son Universidades o instituciones educativas generales.

Estamos deseando poner en marcha lo que tantas horas de reuniones, emails, llamadas de teléfono, whatsapps y skypes nos ha llevado para poder diseñar, redactar y presentar este proyecto.

Enlaces: