Los coordinadores de Erasmus+ de Enseñanza Superior y de Formación Profesional han realizado una visita preparatoria en Sicilia (Italia). El objetivo de esta visita es conocer de primera mano y a través de la empresa EProjectConsult la ciudad, los pisos para la estancia de alumnos y empresas en las que podrán realizar la FCT  de cara a posibles movilidades de alumnos mediante las becas Erasmus+ KA1 (tanto en su modalidad KA102 para alumnos de Grado Medio, como para alumnado de Grado Superior, KA103).

Concretamente hemos estado en la ciudad siciliana de Barcellona Pozzo di Gotto. La ciudad se encuentra en el sur de Italia, tiene muchas ciudades de interés, fácilmente accesibles con el transporte público (Messina, 45 km; Palermo, 180 km; Catania, 180 Km; Taormina, 80 Km; Agrigento, 200m y las Islas Eolias a 20 Km).

Esta visita sigue la línea que se ha propuesto el centro en cuanto a consolidar su internacionalización, ampliando su red de contactos en Europa para poder participar en proyectos de movilidades de alumnado y profesorado.