Jornadas de la Formación Profesional

  

El CIFP César Manrique les invita a participar en las “Jornadas de Emprendimiento” los días 15 y 17 de Marzo y al “Mentor Day” los días 4, 5 y 6 de Mayo.

Información e inscripción para cada uno de los eventos

Para poder asistir a los diferentes eventos tendremos que inscribirnos en los siguientes enlaces, y se deberá presentar la entrada de manera digital por el móvil o en papel, así como para el día 17 de marzo, además, la entrega de 1 Kg de alimentos que serán donados a Cáritas Diocésana de Tenerife.

15 de marzo: Introducción mentoring (profesores y empresarios)

Inscripción en: http://introduccion-mentoring.eventbrite.es

17 de marzo: jornada estudiantes (estudiantes y profesores)

Inscripción en: http://jornada-estudiantes.eventbrite.es

4 de mayo: mentor academy jovenes (estudiantes seleccionados CIFP César Manrique, otros jóvenes seleccionados de otros centros educativos y profesorado asistente).

Inscripción en: http://mentor-academy-jovenes.eventbrite.es

5 de mayo: mentor day César Manrique (seleccionados y comunidad asistente).

Inscripcion en: https://mentor-day-cesar-manrique.eventbrite.es

6 de mayo: formación red mentores César Manrique (empresarios interesados desde la jornada del 15 de marzo)

Inscripción en: http://formacion-red-mentores-cesar-manrique.eventbrite.es


A continuación te enlazamos a unos vídeos promocionales explicativos que te ayudarán a conocer y entender lo que es Mentor Day.


Encuesta que los asistentes de la jornada tendrán que rellenar para medir el nivel emprendizaje en el centro. 

 << Realizar Encuesta >> 

Mediante esta encuesta pensamos medir la intención y predisposición emprendedora, así como el control que el alumnado percibe sobre el emprendizaje.


Objetivos de las Jornadas de Emprendimiento:

.- Jornada del 15 de marzo: Introducir a los participantes la innovadora metodología de mentoring de la mayor red de mentores del mundo Youth Business International con más de 20.000 empresarios que, de forma voluntaria, comparten su experiencia con los emprendedores. La metodología de mentoring permitirá a los profesores y empresarios conocer mejor su papel como posible mentor y ayudarles a la hora de potenciar las habilidades y aptitudes de los estudiantes, no solo como futuros emprendedores sino como profesionales.

.- Jornada del 17 de marzo: Romper las barreras entre el estudiante y el emprendimiento, demostrando que no es una realidad lejana a la suya. Mostrar perfiles distintos de emprendedores, con diferentes cualidades y carencias para que puedan identificarse. Dar a conocer las diferentes alternativas y herramientas que tienen a su disposición de los emprendedores para facilitarles la puesta en marcha de sus proyectos e ideas.


Lugar de celebración:

Salón de Actos del CIFP César Manrique. Santa Cruz de Tenerife.


Programa:

Martes 15 de marzo de 2016:

16:30 Recepción de asistentes.

16:45 Presentación de la jornada. Dirección del CIFP César Manrique

17:00 Dinámica para Profesores y empresarios que acogen estudiantes en prácticas: Taller práctico con las herramientas de “mentoring para emprendedores” utilizadas por la Youth Business International en más de 40 países.

Ponentes: Dionisio Simón responsable de la Youth Business International en Canarias,

18:30 Invitación de personas que actualmente realizan el mentoring para contar su experiencias.

19:00 Turno de palabra a los asistentes.

19:30 CLAUSURA Y CIERRE DE LA JORNADA

Jueves, 17 de marzo de 2016:

08:00 Recepción de asistentes.

08:30 Presentación de la jornada. Dirección del CIFP César Manrique.

09.00 Charla motivacional: “Un Camino de Película”

Ponente: Enrique Borrell, profesor de FOL formado en Coaching y PNL (Programación Neurolingüistica) que te ayudará a creer en ti y enfocarte en lo que realmente te importa. Charla que favorece tu crecimiento personal y profesional centrándote en la consecución de tus objetivos marcados.

10:00 Dinámica para estudiantes: Charlas y talleres prácticos dirigidos a estudiantes: Dinámica de interacción entre los estudiantes y jóvenes emprendedores de Yuzz. Experimenta tu pitch.

Ponentes: Dinamiza Eduardo Fierro, y participan además entre 3 y 5 emprendedores con un proyecto real de YUZZ

11:30 Pausa. Descanso.

12:00 Presentación de jóvenes emprendedores (estudiantes de 2º curso CIFP César Manrique).

12:30 Selección de los estudiantes emprendedores para participar en las jornadas del día 4 y 5 de mayo.

13:00 CLAUSURA Y CIERRE DE LA JORNADA



Objetivos del Mentor Day los día 4, 5 y 6 de mayo:

.- La idea es fomentar la participación del alumnado y exalumnado tanto de nuestro Centro como de otros de Formación Profesional al “Mentor Day César Manrique” dándoles la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de relacionarse en un entorno colaborativo de personas con sus mismas inquietudes, miedos, inexperiencia, etc. Para ello deberán presentar una idea de negocio si están actualmente dando sus primeros pasos como empresarios, o un proyecto basado en el trabajo desarrollado en los módulos de Simulación Empresarial, Empresa e Iniciativa en el Aula, Empresa en el Aula, u otros módulos profesionales.

.- Contactar con todos los miembros que aportan valor dentro del ecosistema canario y conseguir contactos para obtener todos los recursos necesarios para poner en marcha nuevas empresas y facilitarles el contacto con empresarios/as de amplia experiencia, profesionales expertos, socios, inversores, colaboradores, y con todos los agentes comprometidos con el emprendimiento.

Los interesados deberán presentar la solicitud que se adjunta, así como el proyecto, antes del día 11 de Marzo vía fax (922 65 02 54 / 922 65 29 53) o correo electrónico (diop.cesarmanrique@gmail.com).

Anexo-I-Solicitud-participacion MENTOR DAY

Los alumnos y exalumnos del CIFP César Manrique entregarán los proyectos con registro de entrada en Secretaría según bases del concurso publicado en la web del centro.

Los proyectos seleccionados se harán públicos el día 17 de Marzo en las Jornadas de emprendimiento en el Salón de Actos del CIFP César Manrique.

En la introducción del proyecto Es muy importante que conste si el proyecto presentado por el alumnado está llevándose acabo actualmente o si se pretende ejecutar el mismo en un futuro próximo, además podrán presentarse no solo el alumnado del curso actual sino exalumnado de los cursos 2013-14 o 2014-15.

Los proyectos seleccionados participarán:

a) El 4 de mayo, en un taller práctico y ajustado a la necesidad de cada estudiante y su proyecto individualizado (consultoría personalizada) impartido por empresarios con amplia experiencia que ya han conseguido formar con éxito a otros emprendedores. Cada emprendedor recibirá recomendaciones, consejos que le orienten en la puesta en marcha de sus proyectos, descubriendo el mejor camino y aprovechando al máximo los recursos que ofrece el Mentor Day.

b) El 5 de mayo los estudiantes emprendedores seleccionados presentarán sus proyectos en la edición especial del evento Mentor Day César Manrique en la que se invitará a la comunidad emprendedora de Tenerife y a los distintos centros participantes de las jornadas.

Se optarán a premios que permitan a los estudiantes emprendedores acceder a recursos, formación y difusión que ofrecen empresarios con experiencia dispuestos a ayudarles en su trayectoria.

c) El 6 de mayo taller dirigido a empresarios y/o profesionales con amplia experiencia empresarial, en cualquier sector profesional que quieran colaborar voluntariamente acompañando a un emprendedor en la puesta en marcha de sus proyectos o en la consolidación del mismo.


  Para cualquier consulta:
  .- e-mail: diop.cesarmanrique@gmail.com
  .- Teléfono 922.64.54.51
  .- Persona de contacto: Mari Paz León, Jefa Dpto. Información y Orientación Profesional del CIFP César Manrique.

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin