Esta semana terminan las clases preparatorias de inglés e italiano de los alumnos de grado medio del CIFP César Manrique que realizarán sus prácticas de FCT en Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa gracias al programa Erasmus+.

Esta experiencia empezó el primer día de Febrero, con la colaboración de dos chicos universitarios italianos (Universidad de Verona) Roberta Azzolini y Simone Corazzari. Estos dos estudiantes han impartido las clases de las lenguas extranjeras (italiano e inglés) en diferentes niveles, ajustándose a las necesidades de nuestros alumnos. Se hicieron sobre todo ejercicios gramaticales, léxicos y de comprensión del habla. Las sesiones tuvieron lugar durante Febrero y Marzo todos los martes, miércoles y jueves; mientras que en Abril todos los días. Además de las sesiones presenciales en nuestro centro, también han asistido los jueves al “Language Café” en San Cristóbal de La Laguna para prácticar más tanto el inglés como el italiano.

Durante estos dos últimos meses, mediante la preparación lingüística, los alumnos de nuestro centro junto con los preparadores lingüísticos procedentes de Italia, han realizado muchas actividades (lingüísticas y culturales) y se han generado nuevas amistades “internacionales”, con el objetivo final de conocer un idioma y una cultura “diferente” y apreciar su peculiaridades.

Queremos agradecer tanto a Roberta y Simone su predisposición y su buen hacer a la hora de preparar a los alumnos de grado medio en su formación de los idiomas inglés e italiano de cara a su nueva aventura por Europa.