Colaboración del CIFP César Manrique en las Segundas Jornadas Autonómicas de Participación Ciudadana

  

El 28 de octubre tendrán lugar en la sede de Presidencia de Gobierno las Segundas Jornadas Autonómicas de Participación Ciudadana, a las que acudirán representantes institucionales de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y del Estado, con el objetivo de compartir experiencias y generar vínculos de trabajo y colaboración en este campo. Se celebrarán por primera vez en Canarias, organizadas desde la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia.

Con este motivo, hoy, viernes 14 de octubre, ha tenido lugar una reunión entre representantes de la mencionada Dirección General y del CIFP César Manrique, para establecer las líneas de colaboración necesarias en este evento por parte del alumnado del centro. Es de agradecer la iniciativa, predisposición y apuesta personal del Director General y de su equipo al depositar su confianza en los alumnos de Formación Profesional, “nuestros futuros técnicos”, el CIFP César Manrique y la Educación Pública, creando los nexos tan necesarios entre formación y ámbito laboral. El conjunto de acciones a desplegar por parte del alumnado de la Familia de Imagen y Sonido comprenderá la grabación y edición de material audiovisual para la difusión institucional del acto, mientras que la Familia de Administración y Gestión colaborará en el desarrollo del acto, recibimiento de personalidades, colocación de invitados y Protocolo social.

El Director del CIFP César Manrique destacó las competencias profesionales y la excelencia de nuestros alumnos como valor clave a considerar para el establecimiento de futuras colaboraciones, de marcado carácter profesional, en actos organizados por el Gobierno de Canarias, esperando que sea semilla de relación profesional, fluida y frecuente que permita a los alumnos tener una experiencia, vinculada al proceso formativo, y previa a la Formación en Centros de Trabajo.

Como parte inicial del Plan de Trabajo de colaboración se va a programar para el próximo martes, día 18, la visita del alumnado del Segundo Curso del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección a la sede de Presidencia del Gobierno para conocer las instalaciones y actividades que allí se desarrollan acompañados por personal responsable del Protocolo Institucional.

20161014_121920Por parte de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad asistieron a la reunión, D. Teófilo González González, Director General; Dª. Judith Dionis Álvarez, Responsable de Protocolo, Presidencia del Gobierno; D. Carlos Acosta Hernández, Jefe de Comunicación, Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y D. Juan José Chinea, Técnico-Asesor de la Dirección General.

En representación del CIFP César Manrique participaron, D. Miguel Ángel Ruiz Fuentes, Director; D. José Carlos Mesa Acosta, Jefe del Departamento de Imagen y Sonido; Dª. Venalia Morín Vargas, Jefa del Departamento de Administración y Gestión y Dª. Sofía Miranda Martín, profesora del Módulo de Protocolo Empresarial.

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin