Proceso de matrícula de las pruebas EBAU para el acceso a la Universidad de La Laguna.

  

Se remite información relacionada con el proceso de matrícula de las pruebas de evaluación del bachillerato para el acceso a la Universidad de La Laguna (EBAU), en su convocatoria ordinaria de Junio 2019 y la extraordinaria de Julio 2019:

TIPOS DE MATRICULA PARA EL CURSO 2018-19: 

1.- Matrícula Ordinaria 76,12 € 

2.- Matrículas con exención parcial o total: 
● Familia Numerosa de Categoría General (50%). 38,06 € 
● Familia Numerosa de Categoría Especial. exento 
● Familia Numerosa de Categoría Especial. exento 
● Matrícula de honor global en COU, en Bachillerato LOGSE, LOE o LOMCE, o en Ciclos Formativos de grado superior, por una sola vez. exento 
● Alumnado con reconocimiento discapacidad igual o superior al 33%. exento 
● Alumnado víctima del terrorismo. exento 
● Víctimas de violencia de género. exento 
● Alumnado con necesidades económicas justificadas (según Instrucción de la Viceconsejería de Educación y Universidades) exento 
● Hijo/a de personal de la ULL. exento 
(Esta exención sólo es de aplicación en el caso de que el alumno no tenga derecho a las restantes exenciones contempladas en la legislación vigente, siendo compatible únicamente con el descuento por familia numerosa de carácter general) 

En todos los casos, para la aplicación de las bonificaciones y exenciones anteriores es necesario que el alumnado cumpla con los requisitos correspondientes en el periodo ordinario de matrícula 

En caso de que un estudiante solicite acogerse a alguno de estos supuestos de exención, es imprescindible que se adjunte la acreditación correspondiente, por lo que se recomienda que previo a la matrícula se informe al alumnado de la obligación de presentar la misma. 

➢ Convocatoria ordinaria de JUNIO.- lunes 27 de mayo de 2019 hasta las 13:00 horas. 
➢ Convocatoria extraordinaria de JULIO.- jueves 27 de junio de 2019 hasta las 13:00 horas. 

RESPECTO A LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA 

El estudiante que lo solicite, podrá, en su caso, realizar una prueba de una SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (Inglés, Francés, Alemán o Italiano), distinta de la examinada en la fase general. 

Este examen NO FORMA PARTE NI DE LA FASE GENERAL, NI DE LA FASE DE OPCIÓN, aunque a efectos de matrícula se incluirá en la fase de opción. 

La realización de esta prueba será en la tarde del tercer día de las pruebas de la EBAU. La calificación obtenida en esta segunda Lengua Extranjera, no computa a efectos de admisión (NO PONDERA) en las universidades públicas canarias. 

NOTA: En breve les comunicaremos la fecha de apertura de la aplicación para que el alumnado candidato a la EBAU de junio 2019 pueda verificar, completar o modificar sus datos. 

Agradeciéndole su más estrecha colaboración, reciba un cordial saludo. 

Compartir esto:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin