Presentación del documental “Chã” en el TEA

  

Mañana jueves, a las 9.30 horas, se proyectará el documental “Chã” dentro de la Muestra de Cine Africano que se celebra estos días en Tenerife Espacio  de las Artes (TEA).

Chã ha sido realizado por alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique y del Instituto Universitário de Arte, Tecnología e Cultura de Mindelo de San Vicente, en Cabo Verde.

La pieza audiovisual relata el proceso de reconstrucción de la comunidad tras la erupción volcánica ocurrida en 2014 en Chã das Caldeiras (Pico do Fogo) y ha sido codirigida por el cineasta caboverdiano León Lopes y el español Miguel Millares.

Los creadores del documental han intentado respetar plenamente la realidad de lo que ocurre diariamente en Chã das Caldeiras, en la Isla do Fogo, y la idiosincrasia de su población para, de ahí, mantener una posición más de observación que de crítica, dando voz a los protagonistas de esta historia: aquellos que perdieron todo en un día y años después reconstruyen sus casas y sus propias vidas.

La iniciativa forma parte del proyecto educativo Azimut 2018. Con el foco en África, promovido por profesorado del Departamento de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique, para cuya realización ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, con el fin de reforzar lazos de colaboración entre los estudiantes canarios y caboverdianos.

También incluye la realización de unas jornadas interculturales para conocer la realidad del país africano, además de proporcionarles una experiencia real en producción cinematográfica con la realización de prácticas conjuntas, cuyo resultado ha sido la elaboración de este documental.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin