COLABORACIÓN ACTIVA DE LOS ALUMNOS DEL CIFP CÉSAR MANRIQUE EN LA II CONFERENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EL 28 DE OCTUBRE DE 2016

  

El pasado 18 de octubre se inició la preparación de esta actividad práctica con la visita al edificio de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Asistieron los alumnos de 2º de Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección del centro, de los turnos de mañana y tarde, acompañados por sus profesores. La visita tenía especial relevancia por su aplicación al área de Protocolo Institucional que se enmarca en el Módulo de Protocolo, y como ejemplo de edificio institucional por excelencia de esta capital, Patrimonio de la Humanidad, situado además en la zona más histórica de Santa Cruz de Tenerife.

Agradecemos el rigor, las explicaciones y excelente atención prestada por Doña Lucía Suárez Rodríguez.

visita-presidencia 

Nuestros alumnos de 2º del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, con el apoyo de  sus profesores, realizaron la grabación de las sesiones, tanto la sesión más institucional de mañana, con la Inauguración de la Conferencia por el Presidente del Gobierno y el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, y una sesión de trabajo posterior más expositiva; como la sesión de trabajo más abierta y flexible de tarde, el World-Café, además de la visita guiada a la ciudad de La Laguna. Se encargarán además de la edición y obtención del producto de comunicación audiovisual según las necesidades definidas desde la Dirección General.

Nuestros alumnos de 2º del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección, con el apoyo de sus profesores, realizaron la acreditación en la Recepción de los/as representantes de las Comunidades Autónomas; la Lectura de la “Carta de Zaragoza para la Promoción de la Participación Ciudadana en el ámbito autonómico”, previa a la Inauguración de la Conferencia; el acompañamiento y ubicación de asistentes en la zona de trabajo; la asistencia y apoyo en sala, en el Salón Adán Martín, en las sesiones de trabajo de mañana y de tarde; la despedida y entrega de detalles tras el cierre de la sesión; y el acompañamiento en la visita a la ciudad de La Laguna.

conferencia-presidencia D. Teófilo González explicó al inicio de la sesión de trabajo, su especial interés en contar con nuestros “futuros técnicos”, nuestros alumnos, para el desarrollo del acto, tanto en el Tratamiento Audiovisual de la Información como en la Asistencia en el evento y Protocolo, en lugar de externalizar la contratación a empresas del sector.

Destacó en el cierre de la Conferencia “el buen trabajo”, el alto nivel, y la profesionalidad de los alumnos.

Agradecemos la confianza depositada por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, por D. Teófilo González González y su equipo de trabajo, así como por la Responsable de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Dª. Judith Dionis Álvarez, nos ha permitido trabajar a su lado “como uno más”.

Esta ha sido una extraordinaria oportunidad para acercarnos a nuestra finalidad, que nuestros alumnos del CIFP César Manrique sean más profesionales y competentes si cabe, de lo que el sector empresarial y las Administraciones Públicas esperan de ellosNo cabe duda de que este es el inicio de futuras y fructíferas colaboraciones.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin