INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2022-2023

*TODOS LOS ALUMNOS, NUEVOS Y DE CONTINUIDAD DEBERÁN REALIZAR LA MATRÍCULA ONLINE*

El enlace a la aplicación para formalizar la matrícula se publicará antes del 28 de junio

Plazo Ordinario del 28 de junio al 08 de julio.

ALUMNADO QUE CONTINÚA EN EL CENTRO (PROMOCIONA O REPITE)

Deberán entregar al tutor/a, el sobre de matrícula, debidamente cumplimentado, el mismo día de la entrega de notas (o acuerdo con tutor/a).

PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

PARA ADMITIDOS A PLAZAS VACANTES: Del 22 al 26 de septiembre.

PERSONAS EN RESERVA

NO deben realizar PAGO, ni gestionar la matrícula hasta no confirmar la plaza desde la Secretaría del centro (las personas en reserva se le avisará a vía email desde el centro). Podrán consultar si están en reserva en el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PA/ADGSolicitantes/Login

DOCUMENTACIÓN PARA ALUMNADO

Deberán formalizar su matrícula ONLINE en el plazo ordinario.

AYUDA: Documento de ayuda del proceso de matriculación

DOCUMENTACIÓN

Documentación (en formato digital) a subir en la aplicación de matrícula:

  1. Apartado A
    1. Alumnado que se matricula por primera vez en el centro
      1. Certificado de notas o título
    2. Alumnado de continuidad en el centro
      1. Boletín original de notas de junio
  2. DNI/NIE (en vigor) escaneado en color.
  3. Tarjeta Sanitaria escaneada en color.
  4. Comprobante de abono en la cuenta corriente del centro la cantidad de 15 euros (datos para el abono en el siguiente documento).
  5. Para alumnado con DISCAPACIDAD, incluir informe médico.
  6. Para MENORES de EDAD:
    1. DNI/NIE escaneado, en color y en vigor de la madre y padre de la persona solicitante.
    2. Resolución judicial, en caso de separación o divorcio y cuando el/la alumno/a es menor de edad, que acredite cuál de los padres tiene asignada la patria potestad/guarda y custodia.

Documentación adicional a aportar en la aplicación para matrícula en el CIFP Cesar Manrique. Se puede descargar a continuación y se deberán subir cumplimentados y firmados:

  1. Declaración jurada o de responsabilidad .
  2. Documento sobre protección de datos personales y Fondo Social Europeo.
  3. Impreso para “permiso de salida” a menores de edad.

CONVALIDACIONES

NO se tramitarán convalidaciones en el periodo de matrícula. SE PUBLICARÁ EL PLAZO EN SEPTIEMBRE.

OBSERVACIONES

La omisión o falsedad de alguno de los datos que figuran en los impresos relacionados anteriormente, supone la pérdida de la matrícula.

La elección del turno DIURNO supone la asignación al turno de MAÑANA o TARDE. El centro se reserva el derecho de asignar uno u otro en función de la distribución de grupos y de la capacidad existente en cada turno.

Todo alumnado que por causa justificada quiera cambiar a un turno determinado, tendrá que acreditarlo documentalmente al comenzar las clases en SEPTIEMBRE con sus tutores.