La primera Sala AVR de España se inaugura en el CIFP César Manrique

  

Hoy es un gran día para nuestro Centro. Se inaugura el primer espacio dedicado a la formación del profesorado y alumnado en realidad virtual y aumentada. Un gran paso para que esta tecnología se introduzca en el aula como recurso educativo. Ese es el objetivo de este espacio que abre un mundo nuevo de posibilidades a la hora de enseñar, haciendo que la experiencia de aprender sea más visual e interactiva. Esto es posible gracias al acuerdo y la inversión del Gobierno de Canarias y la empresa americana líder en el sector Eon Reality.

Al acto de inauguración acudieron diversas personalidades: Ángél Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias; María José Guerra, Consejera de Educación del Gobierno de Canarias; Enrique Arriaga, Consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife; y Patricia Hernández, Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. Acompañados en todo momento por Jorge Alonso, Director del CIFP César Manrique; Laura Benítez, Vicedirectora CIFP César Manrique; Mats Johansson, Presidente EON Reality; y Claudio Uva, Gerente EON Reality en España.

A partir de ahora, mensualmente se impartirán cursos de realidad virtual y aumentada al profesorado de FP de Canarias, coordinados por Fran Bernabéu, Coordinador del Proyecto AVR. Lo que hace poco tiempo parecía un sueño, o algo más propio del futuro, ha llegado a nuestro Centro para quedarse y potenciar la formación profesional.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin