Inscripción a las pruebas de acceso

  

NOTA IMPORTANTE. Quien solicite realizar Pruebas de Acceso a Ciclos Grado Medio o Superior, debe cumplimentar también, la Solicitud de Plaza para el ciclo que desea cursar en el curso 2020/2021. Son dos procedimientos diferentes.

Solicitud:

El medio electrónico será el medio preferente de presentación de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación:

    • cl@ve Permanente,
    • cl@ve PIN,
    • Certificado Digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica,
    • DNI electrónico,
    • o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.

Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo que indique el solicitante, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido.

Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos del Centro siempre con cita previa.

Admisión y Matrícula

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Solicitud ciclos

Generador de Solicitudes para PRUEBAS DE ACCESO

Uso del Generador de Solicitudes

Tutorial de como usar el Generador de Solicitudes para las Pruebas de Acceso

Documentación obligatoria para la inscripción a las Pruebas de Acceso:

Importante: Si ha entregado la solicitud y no ha adjuntado documentación alguna deberá ponerse en contacto con el centro educativo que ha remitido la solicitud para su remisión

El plazo de presentación:

Será desde, el 18 de mayo de 2020, hasta el 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Lugares y fechas de celebración:

Las pruebas de acceso al grado medio se celebrará el día 2 de septiembre de 2020. La presentación de las personas aspirantes será a las 08:30 horas, en cada una de las sedes, para dar comienzo a su realización a las 09:00 horas.

Las pruebas de acceso al grado superior se celebrará el día 4 de septiembre de 2020. La presentación de las personas aspirantes será a las 08:30 horas, en cada una de las sedes, para dar comienzo a su realización a las 09:00 horas.

Los aspirantes que superen la prueba de acceso recibirán un certificado que se podrá recoger, a partir del 25 de septiembre de 2020 en el centro educativo en el que el aspirante ha realizado la prueba.

En la oferta de formación profesional del sistema educativo que haga cada centro se establecerá una reserva de plazas para quienes acrediten haber superado la prueba de acceso de acuerdo al orden de prioridad establecido en la norma de admisión, que se mantendrá para el periodo extraordinario, de matriculación.


Dado que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, el Centro establece los siguientes medios alternativos de comunicación:

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin