Tutorial de uso del buscador de enseñanzas

Al acceder al Buscador observamos que podemos filtrar la información según deseemos.

En el menú de la izquierda observamos dos cabeceras: Buscador de Centros y Buscador de Enseñanzas.

En la primera cabecera con fondo azul y letras en blanco filtramos los datos del Centro. En nuestro ejemplo hemos seleccionado la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Isla Tenerife.

En la segunda cabecera elegimos las Enseñanzas. Hemos filtrado por Enseñanza de Formación Profesional y Familia/Itinerario Administración y Gestión (LOE)

El resultado obtenido se nos muestra a la derecha en un mapa de las Islas Canarias.

En nuestro ejemplo se nos muestra con el símbolo característico de marcadores de ubicación los Centros en los que se imparten las enseñanzas elegidas. Pasando el cursor por encima de cada uno de los marcadores se nos indica el nombre del Centro. Nosotros hemos picado sobre nuestro Centro, CIFP César Manrique.

Al picar sobre CIFP César Manrique aparece un mensaje con la información del Centro. Si deseamos ver la oferta formativa picamos en el nombre del Centro, el cual está en la cabecera de la ventana informativa.

Se nos enlazará ahora a la Ficha del Centro, donde podemos ver todos los datos del mismo. Seguimos bajando por esa página hasta llegar a la tabla donde se encuentra la oferta formativa. Si deseamos ver los módulos profesionales (materias o asignaturas) que se imparten en cada nivel, picamos en la columna Estudio, y se nos mostrará una nueva tabla con el nombre del módulo, las horas semanales y totales que se imparten.

Otra forma de consulta puede ser utilizando el botón de visualización de la parte superior del menú de la izquierda, donde se nos indica “Mostrar datos en…”

Si elegimos Tabla el resultado obtenido en lugar del mapa de las Islas Canarias, lo obtendremos en forma de tabla. Para ver los datos del centro, su oferta educativa y módulos, picamos en la columna del código del Centro y nos enlazará con la Ficha del Centro, donde ya conocemos como buscar la información que deseamos.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin