Una empresa da trabajo en Austria a 120 estudiantes canarios

  

Facilita la inserción laboral en el país centroeuropeo a egresados en electricidad, soldadura, telecomunicaciones, mecánica y frío-calor.

Nelson Safont Felipe trabaja en una empresa de remontes en el estado del Tirol. Mientras, Luis Borja González y Luis Ángel Vázquez de la Serna son los Luises, electricistas canarios de otra firma de prestigio en el país centroeuropeo: E.denzel. Son ejemplos de la vía austríaca para acceder al mercado laboral de alumnos canarios de Formación Profesional. La ha puesto en marcha la empresa Talents for Europe, que ya ha colocado en dos años a 120 chicos de las islas en el mercado laboral del país centroeuropeo.

Bajo el lema Tu formación con trabajo garantizado en Austria, la firma ofrece el programa en seis grandes centros nacionales, incluida Canarias. De Barcelona o Madrid a Cádiz, Valencia y Sevilla. Garantiza trabajo en el país centroeuropeo a jóvenes egresados en cinco ramas profesionales: Restauración, Fabricación Mecánica, Instalaciones Eléctricas y Automática, Instalaciones de Producción de Calor y Frío y Telecomunicaciones y Tecnología.

Durante un período mínimo de ocho meses, estos jóvenes se forman en el idioma alemán, algo básico para acceder luego al puesto de trabajo. Alcanzado el nivel B1, equivalente a 500 horas lectivas, ya están preparados para el viaje. Durante la preparación lingüística en España se elabora un currículo vitae y un breve vídeo de motivación que se presenta ala empresa en Austria. Y funciona. Luego son dos años de FP remunerada -9.800 euros el primer año y 1.200 el segundo- siempre con la asistencia directa del tutor.

Seguir leyendo en el periódico El Día…

 

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin