Visita a la Cadena Ser del Ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos

  

Alumnos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos conocen los procedimientos de la radio en directo en la Cadena ser.

Los alumnos de tarde de Primero y Segundo de Ciclo Superior de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique visitaron esta semana las instalaciones de la emisora de la Cadena Ser en la Isla, Radio Club Tenerife, para conocer in situ los mecanismos de producción y realización de programas e informativos en directo en el medio radiofónico.

Enlace a sonido

Todo el personal de la emisora hizo un hueco en su trabajo diario para atender a los futuros productores y explicarles las distintas fases de creación de la programación radiofónica, así como los procesos, medios técnicos y protocolos que hacen posible las emisiones y las transmisiones desde el exterior y en estudio. El jefe de informativos, Santiago Negrín, el Jefe de Emisiones, Juan Ramón Hernández, el coordinador de radiofórmulas, Alberto Palenzuela, la editora del informativo Hora 14, Elena Falcón, así como los periodistas y productores de la emisora, Begoña Ávila, Pedro Rodríguez, Héctor Palmero y la directora del Hoy por Hoy Tajaraste, Puchi Méndez, explicaron a los alumnos, repartidos en tres grupos, distintos aspectos relacionados con la programación informativa, de carnaval, musical o la producción de publicidad.

Un grupo de alumnos de Primero incluso tuvo ocasión de entrar en antena en directo dentro del Hoy por Hoy Tajaraste, gracias a la invitación de Puchi, que les entrevistó en directo el pasado miércoles. Muchos de ellos ya han decidido desarrollar su fase de Prácticas en esta emisora, donde encontraron un trato atento, cercano y muy educativo.

Desde el Departamento de Imagen y Sonido queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a la maravillosa familia de Radio Club Tenerife y ponernos a su disposición para futuras colaboraciones futuras.

IMG-20150122-WA0003
IMG-20150122-WA0002
IMG-20150122-WA0001
IMG-20150122-WA0000

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin