Visita técnica al CAU_CE

  

Visita técnica al CAU_CE: diseño, monitorización, administración, mantenimiento y despliegue de redes de datos de gran envergadura.

El CAU_CE es el cerebro, el núcleo, la espina dorsal, el punto central,… de toda la electrónica de red, de comunicaciones y de las tecnologías de la información dentro de la cartera de Educación del Gobierno de Canarias.

Este año hemos repetido la visita al CAU_CE, esta vez con el alumnado de segundo curso del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos tanto de mañana como de tarde.

Nos recibió su director, D. Antonio Jiménez Morilla, ex-profesor del CIFP César Manrique en comisión de servicio y que lleva al frente de esta entidad desde hace ya más de 20 años. La visita comienza con una charla solo apta para personas de perfil técnico con pasión por las redes de datos, la tecnología y las comunicaciones.

Hablando en cifras tenemos una macro red distribuida compuesta por unas 920 delegaciones, que son cada uno de los centros educativos, unos 2000 servidores y un parque de unos 85.000 ordenadores repartidos en las 8 islas.

visitaCauceAdemás, este año nos llevamos un regalo debajo del brazo, y es que desde la dirección del CAU_CE han dado el visto bueno para que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas de FCT en este entorno, lugar ideal para comenzar su desarrollo profesional en Canarias y mejorar sus competencias en redes de datos, comunicaciones y tecnologías de la información. En este momento, el departamento de electricidad/electrónica está negociando con la Secretaría General Técnica para poder hacer efectiva esta posibilidad.

Compartir esto:
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin